Sobre mí

«Acumulador insaciable de saberes y enseres». Así describían al diseñador Karl Lagerfeld en la revista Vanity Fair y, salvando las distancias, creo que esa sería una buena inscripción para mi epitafio. Cualquiera que haya entrado a mi casa alguna vez podrá dar fe de que la acumulación de enseres que nada tienen que ver el uno con el otro es la clave de mi decoración. Respecto a los saberes, llevo toda la vida algo obsesionada con lo corta que es la existencia y lo mucho que hay por descubrir y aprender. Por eso, a lo largo de los años, he hecho millones de cursos de cualquier cosa, probado de todo, leído muchísimo sobre los temas más variados y, en general, acumulado muchos saberes tan variopintos que parece que he estado preparándome para ser campeona de Trivial Pursuit. Esto si no fuera porque entre mis virtudes la memoria no sería la que más destacaría. Así que, como no siempre puedo confiar de tirar de cabeza, lo apunto todo.

Más que experta en algo siempre me he considerado aprendiz de todo. Esto que me ha parecido toda mi vida algo negativo creo que ha acabado convirtiéndose en una de mis mayores fortalezas porque me ha hecho ser más observadora, analítica, curiosa y creativa. Me encanta aprender. En serio. Nivel háztelo mirar que igual tienes un problemita. Después de tantos años estudiando, con más títulos que la Duquesa de Alba, con más de 10 años de experiencia trabajando en Marketing, leyendo muchísimo de todo, navegando por Internet de enlace a enlace y tiro porque me toca sigo sin considerarme experta, pero la realidad es que en el viaje he descubierto muchas cosas. Sin embargo, un día me di cuenta que me faltaba algo y tras muchos tumbos finalmente he llegado a la conclusión de que lo que quiero es compartir parte de estos descubrimientos variaditos con quien quiera leerme.

 

Algo más sobre mí

Me llamo Ester y soy cosecha del 85. Como persona introvertida que soy lo de «abrirme» no es algo que me nazca mucho (de hecho, me está costando más escribir el sobre mí que hacer la web entera). Sin embargo, sí que he dedicado mucho tiempo a conocerme mejor y analizarme con ayuda de tests, especialistas y recursos, así que te dejo por aquí algunos de mis «resultados» para que me conozcas un poco mejor:

  •  Según el eneagrama soy el número 7
  •  Según las inteligencias múltiples las mías son las inteligencias  intrapersonal y  verbal-lingüística.
  •  Según el indicador Myers Briggs (MBTI) soy INFP (Introversión, iNtuición, sentimiento –Feeling-, Percepción)
  • Según el test del libro «La mujer que lo tiene todo» mi papel es el de la moderadora
  • Según el test Gallup de fortalezas mis 10 fortalezas principales son: learner (qué sorpresa, ¿eh?), intellection, achiever, ideation, strategic, input, relator, developer, individualization y responsibility.
  • Lo que dicen de mí. En algunos de esos viajes de autoconocimiento tenías que preguntar a varias personas distintas que te conocieran en tus diferentes roles adjetivos que te describieran y estos son los que más se repitieron en mi caso: buena persona, valiente, divertida, empática, positiva, motivada, original, entusiasta, inteligente y eficaz.

Sobre el blog

Cuando iba a la playa o al campo de pequeña mis padres siempre me decían que pisara donde habían pisado antes ellos porque la tierra pisada se compacta y se vuelve más firme. Con esta página yo pretendo ser para ti esas primeras pisadas en la arena. Quiero contarte lo que he aprendido (y sigo aprendiendo) para que tú puedas pisar libremente y sin miedo.

Como marketiniana sé de sobra que los blogs que mejor funcionan son aquellos que tienen una temática concreta. Pero, mira, lo he intentado y me aburro soberanamente hablando todo el rato de lo mismo. Soy multiapasionada y dispersa. Simplemente es ir contra mi propia naturaleza tener un blog nicho y yo no tengo ya edad para ir en mi contra.

Por tanto, aquí te compartiré algunos de mis relatos de ficción, mis reflexiones sobre la vida y otros desastres y lo que voy descubriendo sobre cultura, planes, viajes, creatividad, inspiración y lo que surja. No obstante, el eje central del blog es la parte de «aprendiz de escritor«, donde te hablaré de todo lo que voy descubriendo sobre técnicas, herramientas, recursos y hablaremos de referentes y otros temas relacionados con el camino del escritor.

Si quieres o necesitas ponerte en contacto conmigo puedes hacerlo aquí o escribirme un correo. También puedes suscribirte a mi newsletter.

Espero que disfrutes con la página tanto como yo haciéndola y que esto sea el comienzo de una hermosa amistad…¡bienvenid@!

 

Sobre mí

 

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas

Más de 12 años dedicada al Marketing

Alicantina de genes andaluces y gallegos

Introvertida

De risa fácil y MUY escandalosa

Más sobre mi yo profesional en mi Linkedin

Me gusta

 

Leer y, sobre todo, escribir

Los objetos de papelería y los libros

La tecnología, pero también lo artesanal

Aprender cosas nuevas

Bailar

La fotografía

La gente buena, divertida y que me hace crecer

No me gusta

 

Madrugar

Las situaciones con mucha gente

Hablar por teléfono

Las tareas del hogar

Conducir si no voy sola

La gente mala, negativa y/o que te deja sin energía