Relatos

«Siempre él» – mi relato finalista del concurso Folio en blanco 2017

siempre el-ester lopez-esterescribe

Sois muchos los que me habéis pedido algo escrito por mí. Bueno, muchos teniendo en cuenta que la gentecilla de bien que leéis este blog no sois todavía un grupo muy numeroso.

El problema es que yo soy una persona muy introvertida y me cuesta mucho exponerme o compartir lo que hago. Sin embargo, este es el nuevo esterescribe como te comenté hace unos días y aquí no tienen cabida los miedos.

De modo que, para ir rompiendo el hielo poco a poco, he decidido empezar por un relato hipercorto que escribí el año pasado para el concurso el Folio en Blanco que organizan Yoquieroescribir.com y la FNAC porque, como quedé finalista, está publicado y, por tanto, me siento menos rara compartiéndolo. Solo son tres párrafos y no es ni de lejos el texto que más me enorgullece, pero gustarme me gusta y para empezar la exposición no me parece mal. Sí, tres párrafos, no esperaríais que de no compartir nada pasara a publicar aquí una novela ¿no?

No seáis muy haters que aunque no lo parezca tengo corazoncito.

 

SIEMPRE ÉL

Sin duda era él: no parecía el mismo, pero estaba segura de que era él. El hombre que le robó la inocencia a los nueve años. El mismo que le propinó su primera paliza a los quince. El mismo que, por más que ella tratara de huir, de esconderse, de empezar una nueva vida, siempre la encontraba para hacerle daño.

Tenía otra cara. Otro cuerpo. Otra voz. Otra vida. Pero era él. Estaba segura. Su mirada le delataba.

Se le acercó con una mezcla de rabia y alivio, ajena a sus balbuceos suplicantes. Se agachó a la altura de su cabeza y le susurró: “Esta vez tampoco has podido engañarme”.

Lo apuñaló una última vez y se alejó lentamente mientras él se desangraba.

No era la primera vez que lo mataba, pero esperaba que fuera la última.

 

 

 


Imagen: Pixabay

Como sabéis, aunque cuando no uso imágenes propias utilizo bancos de imágenes que tienen licencia CCO sin atribución, me gusta poner un enlace a la imagen original porque no está de más que se conozca al autor. Siempre me lleva algún tiempo seleccionar una que me guste, teniendo en cuenta que las pongo en tamaño completo, pero con esta ha sido un flechazo inmediato. No me podía creer la suerte de encontrar una imagen tan adecuada.

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *